Revisan cámaras de seguridad para probar el acoso ejercido por el hombre de 28 años

14/09/2021

Revisan cámaras de seguridad para probar el acoso ejercido por el hombre de 28 años

El hombre que acosó a la menor de 12 años recuperó su libertad a las pocas horas de haber sido detenido. La Policía trabaja con las cámaras de seguridad del sector para establecer el transcurso de los hechos y entregar las pruebas a Fiscalía.

Este lunes por la tarde una menor pasó por un desagradable momento cuando sufrió el acoso de un hombre de 28 años en Estados Unidos e Isla Viana del barrio José Fuchs.

Según reconstruyó el comisario Pablo Lobos a El Comodorense Radio, el depravado “comenzó a decirle algunas cosas que hicieron que la menor no se sienta de la mejor manera, también se vio atemorizada y encima la siguió a bordo de un vehículo”.

Se trata de “una situación compleja que atemoriza a la juventud en general y a los padres que somos los que estamos preocupados cuando los hijos salen a alguna parte de la ciudad y deben tener la seguridad que corresponde”.

En consecuencia, el hombre fue apresado por el personal de la Comisaría Primera que acudió al lugar tras el aviso del Centro de Monitoreo. Sin embargo, recuperó su libertad a las pocas horas luego de ser identificado.

Lobos confía en que “la Fiscalía podrá avanzar más adelante con una formalización de la investigación” con el aporte de la Policía que ya revisa cámaras de seguridad del sector. “Esos registros fílmicos vamos a analizarlos y aportarlo a Fiscalía como un medio de prueba más”.

Analizó el comisario que este tipo de episodios “alertan a la comunidad” y llamó a denunciar esta clase de hechos a la Comisaría de la Mujer más cercana.

Cabe recordar que la Comisaría de la Mujer en zona norte funciona en avenida Ricardo Gutiérrez al 840 del Kilómetro 5 y el número para comunicarse es el 2976251871. Mientras que en zona sur está ubicada en el barrio Stella Maris, sobre Juan Domingo Perón y Alberto Blanc, y tiene WhatsApp (2976212386) y teléfono fijo (4462783) como vías de comunicación.

Compartí