Revés judicial para la empresa que desvinculó a Cristian Sancho por apoyar la diversidad

01/10/2020

Revés judicial para la empresa que desvinculó a Cristian Sancho por apoyar la diversidad

La empresa tiene prohibido seguir hablando del modelo.

La Justicia falló a favor de Christian Sancho en el litigio que mantiene con la marca Lody. Ahora, después del escándalo que se desató tras su irregular desvinculación y el filtrado de presuntos chats de WhatsApp que el modelo habría intercambiado con representantes de la compañía en el marco de la renegociación de su contrato, la empresa tiene prohibido mencionar al modelo o volver a hablar sobre él.

El bozal legal llegó después de que Sancho se enterara a través de un comunicado de Instagram que la empresa, para la que trabajó durante años, había confirmado que el modelo no participaría de las nuevas campañas. Todo sucedió, sugestivamente, después de que Christian protagonizara la tapa de la revista Caras en la que manifestó su expreso apoyo a la diversidad sexual.

Pocas horas después de que saliera a la luz esa entrevista en la revista Caras, la marca Lody anunció el cese del contrato y muchos lo asociaron con aquellas declaraciones sobre la diversidad sexual. En esa nota, además, Sancho afirma: “Siento que si sigo lo que mi corazón me dicta voy a encontrar el éxito sin importar el nombre y el sexo”.

“El contrato que nos unía al modelo Christian Sancho ha finalizado por el cumplimiento del plazo pactado en su oportunidad. La decisión de no renovar el contrato fue motivada por nuevos emprendimientos que ha declarado el Sr. Sancho, al cual le auguramos el mayor de los éxitos”, señaló la marca en un breve comunicado, que luego fue borrado.

Sin embargo, Sancho dijo que no había sido él quien le puso punto final al contrato. De hecho, en declaraciones a la web Teleshow afirmó que estaba “sorprendido y dolido” con la situación. “No merezco enterarme de esa manera que no seguía más en la empresa, antes de finalizar mi contrato, por un comunicado en Instagram y cuando estaba en plena negociación de renovación”, sostuvo.

La respuesta de la empresa fue filtrar los presuntos chats que envió el modelo, mientras negociaba su continuidad. En los mismos, se le adjudicaba la siguiente afirmación: “Honestamente, creo que estoy para más en este momento y voy a seguir mi intuición y mi camino, porque más allá de ya no sentirme cómodo con la propuesta económica, prefiero salir de la mejor manera”. Sancho acudió a la Justicia y ahora la empresa de indumentaria deberá cumplir con el bozal legal.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Christian Sancho#Fallo Judicial