Sobre los 6 minutos del segundo tiempo, cuando Boca y River empataban 1 a 1 por los cuartos de final de la Copa de la Liga, un centro en el área del Xeneize desembocó en un mal despeje de Pol Fernández, rebote en Cristian Lema y la pelota en el arco defendido por Sergio Romero, que alcanzó a sacarla.
Se observó que la pelota había entrado parcialmente y, ante la duda, Yael Falcón Pérez convalidó el gol.
Mientras los jugadores de River celebraban, los de Boca se mostraban desconcertados y lamentando el 1-2 del rival.
Sin embargo, el VAR revisó la jugada para confirmar si el balón había ingresado, pero ninguna de las seis cámaras daban certezas absolutas de que la pelota había entrado.
Así, la decisión fue anular el gol, entendiendo que no había ingresado la pelota en su totalidad, desatando las lógicas quejas de la parcialidad del Millonario.
Capturas de la transmisión oficial se viralizaron en las redes, pero no había ninguna que despejara las dudas de manera absoluta.
Un par de horas después del partido, fue un jugador de básquet en su cuenta de X el que publicó una imagen contundente que parecería despejar todas las dudas.
Se trata de Agustín Cáffaro, hoy en el Brianza Casa Basket de Italia, quien compartió una imagen desde un ángulo distinto al que se venía visualizando hasta el momento. «Vengo a traerle tranquilidad al pueblo riverplatense. Todo legal. Saludos», fueron las primeras palabras del ex Boca y San Lorenzo, entre otros clubes.
En la foto puede apreciarse a Sergio Romero sujetando la pelota que, según el momento de la captura, no llegó a entrar en su totalidad. «Créditos a mi cuñada por la foto de la fecha», cerró la publicación el pívot de 29 años.