Revelan que guardaron el corazón de Maradona y varios hinchas amenazaron con robarlo

24/11/2021

Revelan que guardaron el corazón de Maradona y varios hinchas amenazaron con robarlo

Fue sustraído del cuerpo del “Diez” junto con el hígado y los riñones el día que murió.

Mañana 25 de noviembre se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Aquel día sacudió el mundo entero del fútbol y quedará marcado en la historia del país.

Ese mismo día se sacó del cuerpo ya sin vida del astro el corazón, el hígado y los riñones, que fueron transportados luego al Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en La Plata.

Es decir que fue enterrado sin el órgano que falló y desencadenó en su muerte.

El motivo era estudiarlos con mayor profundidad, y el procedimiento fue guardado bajo estricto secreto debido a la trascendencia de la figura de Maradona.

Se trataría de una práctica común en los cuerpos en los que se realizan autopsias para determinar las causas del deceso, describieron fuentes oficiales.

Los órganos quedarán guardados en la sede del Departamento de Anatomía Patológica por 10 años, sumergidos en formol para su mejor conservación.

Trascendió en los últimos días que, tras conocer del procedimiento en que se le sacó el corazón a Maradona, hinchas de Gimnasia de La Plata, equipo del que era Director Técnico, planeaban ir en busca del órgano para tenerlo como trofeo.

Sucedió días después del fallecimiento y por eso se realizó un amplio operativo policial que terminó disuadiendo a los barras que querías hacerse del órgano del Diego.

¿Qué pasará con el corazón pasados los 10 años? Una vez vencido el plazo estipulado, el órgano pasaría a ser un residuo, aunque estiman que no será descartado por el valor simbólico que tiene y evaluarán qué se hará con él.

Compartí