Datos de casi 500.000 residentes del Reino Unido arrojan que quienes bebían una o dos copas de vino tinto al día tenían riesgo de 10% a 17% menor de contagio.
Un estudio de salud realizado por un equipo de investigadores en el Hospital Shenzhen Kangning y publicada en la revista Frontiers in Nutrition reveló que el vino protege frente al coronavirus, mientras el resto de bebidas con alcohol incrementan el riesgo de contraer la enfermedad, -según publica MinutoUno.-
Encontraron que los sujetos que bebían una o dos copas de vino tinto al día adquirían un riesgo menor de 10% a 17% de contraer COVID que los no bebedores.
Las personas que bebían vino blanco tenían un riesgo entre 7% y 8% menos si consumían cinco copas o menos por semana. En cambio, los que bebían cerveza o sidra con frecuencia tenían un 28% más de posibilidades de contraer el virus que los no bebedores.
Realizado por un equipo de investigadores en China en el Hospital Shenzhen Kangning, y publicado por la revista Frontiers in Nutrition, el estudio pretende analizar los posibles vínculos entre el consumo de alcohol y las tasas de infección y mortalidad por COVID. Además, analizaron datos del Estudio de Biobancos del Reino Unido, un proyecto de investigación integral que ha recopilado información sobre la salud y el estilo de vida de casi 500.000 participantes en el Reino Unido desde 2006.