En la última emisión de LAM, Pía Shaw contó cuáles son las opciones que el Presidente y la primera dama barajan para su bebé.
LA NACION – A seis meses ya de que Presidencia anunciase que Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez esperaban a su primer hijo juntos, este miércoles fueron también dados a conocer los supuestos nombres que la pareja estaría pensando utilizar para su bebé.
La periodista Pía Shaw relevó uno de las datos más esperados a conocer por quienes buscan mantenerse al corriente del embarazo presidencial: ¿Qué nombre podría ser el elegido por el Presidente y su primera dama para su primer bebé?
En una transmisión de Los Ángeles de la Mañana (LAM), programa conducido por Ángel de Brito, se mencionó en primer lugar la elección de Yañez: Augusto. Luego, se hizo hincapié en la opción preferida del mandatario. “Está relacionado con la iglesia”, asomó Shaw esperando a que alguien adivinase lo que estaba por decir.
Pocos segundos después, admitió que el nombre que Fernández quiere poner a su segundo hijo es Francisco, por lo que el infante sería tocayo del Papa. Se espera que el nacimiento se produzca a finales de abril de 2023.
El niño será hermano de Tani “Dyhzy” Fernández Luchetti (27), fruto de la relación entre Alberto Fernández y Marcela Luchetti. Ambos se separaron en 2003 cuando Tani tenía solo 8 años de edad. En 2013, Fernández conoció a Fabiola.
El Gobierno oficializó el embarazo de Yañez el 24 de septiembre de 2021. “El estado de la primera dama es bueno y está bajo estricto control médico. Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará información sobre la evolución del embarazo”, señalaba el comunicado compartido por LA NACION.
No fue hasta el 18 de octubre pasado que el mandatario confirmó, además, que tendrían un niño. “Como saben, junto a Fabiola vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño. Es un día especial para mí y para mi familia. Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé, que amamos formar una familiar en nuestra querida Argentina”, decía el posteo que compartió en redes sociales.
Más tarde, en febrero de 2022, el jefe de Estado habló respecto de la posible fecha del nacimiento del pequeño. “Todo indica que debería nacer entre la segunda y tercera semana de abril”, señaló. En aquel entonces, el Presidente bromeó en Radio 10 sobre el signo del bebé: “Que salga de Aries es uno de mis logros”.
Las más reciente de las actualizaciones sobre el bebé presidencial tuvo lugar dos semanas atrás, el 13 de marzo, cuando Yañez compartió un video armando una mecedora a la espera de la llegada de su hijo: “Estamos cerca del día que soñamos. Nos damos cuenta de que no seremos lo que hoy somos”, escribió en Instagram.
“Cuando lo tenga en mis brazos en el abril otoñal voy a poder cantarle ‘Yo no era yo antes de ti’. Y entonces la familia será más grande y un nuevo ser en esta humanidad se llevará nuestro amor de padres”, completó la primera dama, citando así “Antes”, la canción de Jorge Drexler.