Los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz, que realizan las investigaciones por el presunto pago de retornos de la obra pública en Chubut en la causa conocida como «Revelación», pedirán en la audiencia extender los plazos para analizar la situación de los empresarios. Lo acordaron en una reunión del equipo del Ministerio Público Fiscal encabezada por el Procurador Jorge Miquelarena.
Es que mañana está prevista la audiencia en la que se conocerá la decisión del el juez Sergio Piñeda en torno al pedido de «probation» de los empresarios Patricio Musante, Esteban Torraca y Juan Villegas, a cambio de realizar obras menores en Gaiman, Comodoro Rivadavia y Trelew, y evitar así la prisión. Al reanudarse mañana la audiencia, los fiscales pedirán extender los plazos para analizar lo propuesto por los abogados defensores.
«Tenemos tiempo para buscar una definición lo más justa posible y si hay acuerdo de las partes no creemos que haya dificultades para extender los plazos», explicó Nápoli en declaraciones a LU20.
A sabiendas de la gran polémica suscitada ante el pedido de una «probation» a cambio de obras menores y la aceptación de los fiscales, Nápoli enfatizó: «nosotros no tranzamos». El fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía justificó esa afirmación señalando: «está detenido medio gabinete del gobierno de Mario Das Neves, algo que no ocurrió jamás en la historia del Chubut».
La reunión del lunes estuvo encabezada por el Procurador General y participaron todos los integrantes del equipo de fiscales con causas por corrupción. El fiscal Nápoli confirmó en la entrevista con la radio que la reunión del lunes encabezada por Miquelarena contó con la participación de todos los integrantes del equipo de fiscales con causas por corrupción.