Las iniciativas tendientes a reactivar el consumo serían dadas a conocer por el propio mandatario.
Con la agenda oficial con poca actividad, Mauricio Macri se abocó de lleno este martes a estudiar junto a sus principales ministros algunas medidas para reactivar el consumo que podrían ser anunciadas por el propio Presidente antes del fin de semana.
Así lo aseguraron voceros de Casa Rosada, que no precisaron detalles. Según supo este medio, Macri mantuvo reuniones desde la mañana con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Hacienda, Interior y Producción, Nicolás Dujovne, Rogelio Frigerio y Dante Sica, respectivamente.
Además, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora María Eugenia Vidal llegaron hacia media mañana a Casa Rosada para interiorizarse sobre los pormenores de los potenciales anuncios. El jueves sería el turno de los gobernadores radicales, en la nueva modalidad implementada por la cúpula del PRO ante las críticas de la UCR a la política económica.
En los últimos días circularon trascendidos de anuncios de medidas vinculadas a la reactivación del consumo como «precios cuidados» y «Ahora 12», y programas relacionados a la ANSES, destinados a paliar la crisis económica, que preocupa a los principales estrategas electorales del Gobierno.