Es la presentación formal ante los diputados, que ratifica una propuesta de 46.000 millones de pesos.
El ministro de Economía de Chubut, Alejandro Garzonio, ratificó que el presupuesto del gobierno provincial sea de 46.000 millones de pesos a FM La Petroleroa 89.3 MHz, antes de ingresar a una reunión con diputados provinciales en Rawson.
«El déficit es de aproximadamente 3500 a 3800 millones de pesos», aclaró el ministro de Economía. Si bien había una versión de que sería de 8000 millones de pesos, puesto que sólo en marzo había arrojado 740 millones y de ahí surgió una proyección, Garzonio explicó que se incorpora el bono de endeudamiento y el consenso fiscal con el gobierno nacional.
«Hoy necesitamos el presupuesto 2018 porque nos mejora el índice de endeudamiento de Nación, estamos trabahjando en este bono de cancelación con proveedores y también tenemos que incoporar partidas que se coparticipan con los municipios como el Fondo Sojero. Cosas que hacen al día a día», apuntó.
El presupuesto no contempla aumentos en los salarios de los empleados públicos. «Las finanzas de Chubut hoy no lo permiten, están sin incremento salarial», apuntó.