Retuerto: “Atenta contra el desarrollo estratégico de la zona”

23/06/2020

Retuerto: “Atenta contra el desarrollo estratégico de la zona”

El exministro de Economía de Chubut y representante del Instituto de Capacitación de Políticas Públicas “José María Sáez”, Ismael Retuerto, indicó que la decisión de YPF de llevarse la sede regional de Comodoro Rivadavia hacia Santa Cruz es un duro golpe para el desarrollo y los servicios de la zona.

“El tema es preocupante, porque no se termina de entender la importancia geopolítica, económica y social que tiene el petróleo en Chubut y en Comodoro Rivadavia”, sentenció Retuerto en diálogo con FM El Chubut.

Reprochando la falta de acción de las autoridades provinciales, advirtió que el traslado de la sede regional de YPF a Santa Cruz “refleja la poca convicción del Gobierno provincial para defender los intereses de Chubut”.

“Atenta contra el desarrollo estratégico de la zona y los servicios. El hecho de contar con una administración en el Golfo San Jorge por historia, por volumen, por conocimiento y por centro tecnológico, le corresponde mantener esa localización en Comodoro Rivadavia”, destacó Retuerto.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Ismael Retuerto#YPF