Retrotrajeron los 900 despidos en el parque eólico de Genneia

06/11/2019

Retrotrajeron los 900 despidos en el parque eólico de Genneia

Ese fue el resultado de la audiencia de conciliación que se llevó a cabo ayer entre las partes en el Ministerio de Trabajo de Nación, ante el conflicto que se había generado tras la decisión de Genneia de dejar cesantes a 900 trabajadores que se desempeñan en el Parque Eólico Chubut Norte.

Esta mañana en diálogo con Radio Chubut, Javier Moya, secretario de organización del gremio de la Uocra, confirmó que en la audiencia de conciliación se logró retrotraer la medida de la empresa de despedir a los 900 trabajadores, los que continuarán percibiendo sus sueldos en calidad de suspendidos.

La situación se analizará en una nueva reunión que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre.

El dirigente de la Uocra explicó que pese a la buena noticia que se conoció, la preocupación es creciente ante la incertidumbre que genera no saber qué pasará con el montaje de los molinos eólicos.

Moya explicó que la obra del parque eólico se encuentra en un 45 por ciento de ejecución, que en la actualidad están paralizadas debido a la situación económica del país que imposibilita a la empresa continuar con el proyecto.

Compartí