Retomarían una denuncia de Samamé por enriquecimiento ilícito de la familia Das Neves

17/07/2018

Retomarían una denuncia de Samamé por enriquecimiento ilícito de la familia Das Neves

Así lo confirmó el fiscal Marcos Nápoli, en el marco de las investigaciones por casos de corrupción en la administración pública chubutense.

El fiscal Marcos Nápoli, integrante de la Unidad Especial de Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal, manifestó que se analiza la posibilidad de abrir un caso nuevo sobre el presunto enriquecimiento ilícito de la familia Das Neves. El patrimonio de cada integrante que ha participado en vida política es estudiado con cuidado en el marco de la investigación que se desencadenó con la causa “El Embrujo” y se potenció luego con “Revelación” (que provocó que varios ex funcionarios terminaran presos).

Según publica ADN Sur, Nápoli confirmó que en la investigación sobre el patrimonio de la familia del ex gobernador se podría trabajar en una causa separada. “En en su momento, el entonces procurador general de la provincia, Eduardo Samamé, hizo una denuncia donde esboza, el presumible enriquecimiento ilícito y patrimonial de Mario Das neves. Esa causa fue archivada y puede volver a abrirse, más allá de la ausencia física del ex gobernador”, explicó Nápoli.

“El patrimonio debe ser estudiando en su conjunto, ya que una de las maniobras generales es descargar bienes en personas allegadas, que hacen que nosotros tengamos que estudiar el caso en su conjunto. Aquella otra denuncia de años atrás, tiene información que sirve a los fines de la fiscalía hoy porque hay un hilo conductor que los une, que es el estudio del patrimonio de las personas herederas del ex gobernador”, indicó a la agencia de noticias.

Con respecto a la documentación secuestrada en los allanamientos realizados en el domicilio de la familia Das Neves, donde se encontraron elementos vinculados a la compra de jugadores del Club Atlético San Lorenzo por un monto de 500.000 dólares, Nápoli aseguró que han solicitado documentación al respecto. “Estamos en contacto con los juzgados federales y se está requiriendo información”, dijo.

Adempas, el fiscal detalló que el monto de 500 mil dólares para la compra de jugadores apareció en una anotación. “Si bien no es un documento que tenga una validez como tal, tiene validez informativa, nosotros lo que vamos a hacer es confirmar si esa información es veraz”.

Por último, confirmó que se constató que existen propiedades de la familia Das Neves fuera de la provincia, como “departamentos en Capital Federal y se está investigando si hubo aportes a fondos de inversión”.

Compartí