Retoman las gestiones por la obra de la Ruta Nacional 260 que une Chubut con Chile

10/05/2019

Retoman las gestiones por la obra de la Ruta Nacional 260 que une Chubut con Chile

En Comodoro, el diputado nacional Gustavo Menna se reunió con el cónsul chileno, Roberto San Martín Bruzzone, y con representantes de entidades vinculadas al sector turístico.

El diputado nacional, y también candidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, tuvo una reunión en Comodoro Rivadavia en la que se acordó avanzar en gestiones para la Ruta Nacional 260 en conexión con Chile.

La audiencia fue con el cónsul de Chile Roberto San Martín Bruzzone; el presidente del Centro de Residentes Chilenos en Comodoro, Marcelino Alvarado; Lidia Kinsella, de la Cámara de Turismo de Chubut; y Gabriela Zuñeda, del Buró de Convenciones comodorense.

“Acordamos realizar gestiones para concretar la obra de la Ruta Nacional 260 con el fin de propiciar el desarrollo turístico de la zona sur de Chubut, fortalecer la integración con Chile a través del Paso Internacional Huemules y cumplir un compromiso internacional de más de 20 años”, resumió.

Menna indicó que el tema de la Ruta Nacional 260 fue planteado por la dirigente empresarial Zuñeda en la Mesa de la Cuenca del Golfo San Jorge que se reunió este jueves en Comodoro Rivadavia, con la presencia del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica.

“La Ruta Nacional 260 es clave para el Corredor Bioceánico, y la terminación de la obra es una cuenta pendiente, por lo que este compromiso que asumimos para gestionarla tiende a saldar la deuda”, resaltó Menna.

En el marco de sus actividades en Comodoro, Menna estuvo en la Asociación Vecinal del barrio Stella Maris donde se instalaron servicios de ANSES con el objetivo de “facilitar los trámites de documentación y préstamos a los vecinos, y hacer de esa manera que no les sea imprescindible viajar hasta el centro de la ciudad para canalizarlos”.

La agenda de actividades continuó en la Obra Social Patrones de Cabotaje de Ríos y Puertos (OSPatrones), que inauguró su sede en Comodoro.
Allí conversaron sobre el funcionamiento de la entidad que nuclea a capitanes, oficiales a bordo de embarcaciones y a policías; y que a nivel nacional cuenta con 120.000 afiliados. 

Compartí