Uno de los proyectos de Ley que impulsa el Poder Ejecutivo como parte de su plan de ajuste, tiene que ver con propiciar retiros voluntarios de trabajadores del Estado. La intención es que aquellos agentes que se acojan a esa Ley, que no ingresó a la Legislatura formalmente, cobrarán el retiro en 24 cuotas.
El ministro de Economía, Oscar Antonena, ratificó ayer en declaraciones a Radio 3 de Trelew que «a los interesados en adherir se les ofrecerá la parte de gratificación que le corresponde por los años trabajados y aplicados en 24 cuotas».
Sobre el monto que percibirán, señaló que «se calcula en función de rigor de Ley, en función de los años trabajados, un sueldo por cada año trabajado. Ese es el proyecto, veremos cómo se termina aprobando», subrayó.
Por otra parte, calificó de positiva la reunión del martes con los bloques legislativos, y confirmó que «el lunes y martes (de la semana que viene) vamos a seguir trabajando en diferentes temáticas y esperamos poder lograr así una mejora de los ingresos que es para el bien de los chubutenses».
Subrayó que el denominado «Plan de Reestructuración del Estado» comprende «leyes necesarias para el funcionamiento del Estado por lo cual abogó por llegar a un consenso», con los diferentes bloques dentro de la Legislatura.
«Cambiemos nos elevó un cuestionario sobre diferentes temas y nos permitió ordenar y puntear datos específicos. La realidad es que es una Cámara que empieza a trabajar, por lo que se empapa de la crisis que estamos atravesando», analizó.