Se trata del resultado de los operativos en las últimas horas, realizados por la APSV en Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew, Rawson y Playa Unión.
La Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, dependiente del Ministerio de Seguridad del Chubut, desarrolló fuertes tareas preventivas y de fiscalización junto a Municipios y la Policía del Chubut en distintos puntos de la Provincia durante las últimas horas.
Como resultado de las acciones conjuntas se verificaron 1.027 vehículos en circulación, se realizaron 420 test de Alcoholemia, se detectaron 13 conductores alcoholizados. Además, de 9 test de Narcolemia se detectó una persona conduciendo bajos los efectos de drogas psicoactivas. En total se retuvieron preventivamente 14 vehículos por intoxicación.
Playa Unión – Rawson
Con la presencia del subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo das Neves, se realizaron tareas de fiscalización durante la madrugada de hoy sobre la 1° fila de la Villa Balnearia de Playa Unión junto a Policía del Chubut.
Los controles arrojaron un resultado de 271 vehículos verificados en circulación, donde se detectaron 3 conductores con alcoholemias positivas de 251 test realizados. Además, se realizaron 9 narcotest, detectando 1 positivo por COC y THC.
Asimismo, a requerimiento de la Comisaría Rawson, se realizó test de alcoholemia a un conductor que realizaba maniobras peligrosas, arrojando resultado positivo con 0,82 g/l de alcohol en sangre.
Trelew
Se detectaron a 6 conductores alcoholizados de 52 test de alcoholemia en operativo realizado sobre la ruta provincial Nº 7 -altura Polideportivo SEC- junto a Policía del Chubut con asiento en Comisaría 4°. Se verificaron 79 vehículos.
Comodoro Rivadavia
La Delegación Sur de la APSV realizó tareas de prevención sobre la Ruta Provincial Nº 1 en conjunto con Policía del Chubut, con asiento en Comisaría KM 8. Como resultado, se llevaron a cabo 42 test de alcoholemia, detectando a 2 conductores alcoholizados, de 421 vehículos verificados en circulación.
Esquel
Se llevaron a cabo controles en el ingreso por Ruta Nacional Nº 259 y distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad, se realizaron 75 test de alcoholemia entre los cuales se detectaron a 2 conductores alcoholizados, y se verificaron 256 vehículos en total.