La Secretaría de Servicios a la Comunidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección de Parques y Paseos, se informó las primeras tareas correspondientes a la generación de un nuevo «circuito aeróbico» en la ciudad. Estará en el Cementerio Oeste y las tareas comenzaron hace dos semanas y consisten en la extracción y posterior trasplantado de los árboles que se encontraban en el perímetro -ya se retiraron 30 ejemplares-.
El titular del área de Parques y Paseos, Luis Agüero, informó: “teniendo en cuenta que próximamente se va a iniciar la obra comprometida del Circuito Aeróbico en el perímetro del Cementerio Oeste, se comenzó con la extracción de los árboles que se encuentran en el lugar”. “Hasta el momento, se procedió al retiro de 30 ejemplares y aún restan otros 20 para dejar en condiciones los laterales en donde se montará el circuito”, explicó el director.
En ese sentido, Agüero brindó tranquilidad a la comunidad al señalar que los primeros árboles fueron trasplantados en una plaza del barrio Stella Maris. “Los otros 20 serán reubicados en los boulevares de la calle Huergo, en la extensión comprendida entre la Comisaría Séptima y la terminal del servicio de transporte público, y en el predio de los ex combatientes de Malvinas en el barrio Ciudadela”, agregó.
En ese tenor, Agüero dejó en claro que “si bien la extracción se realiza porque está próxima a iniciarse la obra, también coincide con la época establecida para concretar una acción de este tipo. No obstante, la mayoría de los árboles corresponden a la especie olmos, que pueden ser trasplantados en cualquier momento del año”.
El coordinador de Parques y Paseos volvió a asegurar que “se preservarán los árboles en espacios acordes a sus dimensiones; mientras que en la obra del nuevo Circuito Aeróbico se contemplará la forestación con plantas ornamentales, tal como se realizó en todo el perímetro del Liceo Militar General Roca”.