Lo decidió la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Es porque encontraron una partida de ese producto contaminada.
El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó que la empresa “Sancor Cooperativas Unidas Limitadas” ha debido retirar del mercado en forma preventiva un lote de leche Sancor Bebé 1 con la descripción: «Fórmula de inicio en polvo con hierro para lactantes x 1000 g, libre de gluten, marca “Sancor Bebe 1 de 0 a 6 meses”, RNPA Nº 21-043500, Lote Nº 0075, fecha de vencimiento: diciembre 2011, RNE Nº 21-000382, SENASA Nº S-I-00009.»
La decisión fue tomada luego de que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires considerara, en base a un procedimiento realizado por dicha jurisdicción, que el producto se encuentra contaminado.
La medida adoptada es de carácter preventivo, hasta tanto se resuelva la investigación que la ANMAT se encuentra llevando a cabo en forma coordinada con las jurisdicciones bromatológicas del país.
Se advierte a la población que, a fin de evitar posibles riesgos a la salud, se abstenga de consumir dicho lote.
(Jornada)