El modo permite bloquear ciertas apps y obliga al usuario a “demostrar” que está sobrio. Prevén que cada vez más celulares lo puedan tener.
Una de las cosas por las que se caracteriza el mundo de la tecnología es por su constante avance y por estar pensando permanentemente qué nuevas funciones podrían serles útiles a los usuarios. Una de las más comunes es el “modo avión”, para poder usar los celulares durante un vuelo. Otro es el “ahorro de energía” que, como indica su nombre, sirve para esos momentos en que la batería se acerca a cero. Y una de las últimas novedades, y que seguramente será todo un éxito, es el “modo borracho”, describe La 100.
De acuerdo a lo informado por medios locales, se trata de un modo de funcionalidad que bloquea las aplicaciones más usadas por el usuario y que las desbloqueará solo si logra demostrar que está sobrio.
Cabe destacar que también permite elegir manualmente cuáles son las aplicaciones que se quieren bloquear en caso de estar borracho, ante la posibilidad de que, estando en ese estado, se optara por usar otra app alternativa.
Otra de las particularidades con las que cuenta el “modo borracho” es que tendrá una interfaz más fácil de usar y que ofrecerá opciones como tener íconos más grandes y hasta la opción de llamar a un amigo o pedir un taxi tan solo apretando un botón.
Ahora bien, ¿cómo se desbloquea este formato? Para eso es necesario “demostrarle” a los celulares que se está sobrio y, si bien no se dieron a conocer mayores detalles, las opciones podrán ser elegidas previamente por el usuario. En caso de que no se logre demostrar la sobriedad, el teléfono seguirá bloqueado durante algunas horas más.
Si bien lo único que se presentó es la patente, y faltan todavía conocer mayores detalles, la empresa de origen chino que tuvo esta idea está convencida de seguir adelante con el desarrollo de este formato, que seguramente le evitará dolores de cabeza a más de un usuario.