Los candidatos de “Chubut al Frente” se reunieron con integrantes del Sindicato Unido de Trabajadores Portuarios.
El gobernador y candidato a la reelección por “Chubut al Frente”, Mariano Arcioni, se reunió en Comodoro Rivadavia con integrantes del Sindicato Unido de Trabajadores Portuarios (SUPA). Allí, los estibadores le brindaron su apoyo a la fórmula que el mandatario lidera con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
En el encuentro el gobernador estuvo acompañado por el candidato a la vicegobernación, Ricardo Sastre; el administrador del Puerto de Comodoro, Favio Cambareri, y el referente del SUPA, Carlos Vallejos. Arcioni les retribuyó su respaldo y agradeció el compromiso de todos los trabajadores, al expresar que “ese esfuerzo y respeto por el laburo es lo que necesitamos hoy todos los chubutenses. Y por eso los vamos a estar acompañando”.
Arcioni dijo que aún ante la situación económica y financiera por la que atravesó Chubut durante 2018 “nunca dejamos de mirar a un compañero a la cara”. Y agregó que “hoy a la provincia la sacamos adelante si estamos todos juntos, otra manera no hay. Con individualismos y personalismos va a ser muy difícil”. En ese sentido, dio cuenta del esfuerzo y el trabajo que se realizó durante el último año “con intendentes como Ricardo, para que hoy la provincia la estemos acomodando”.
El Gobernador se refirió a un reclamo histórico del gremio: la sede propia. «A través de Puertos les dimos el terreno y vamos a reunirnos en la próxima semana para ver si podemos hacer que tengan cuanto antes la sede que tanto se merecen, con inversiones de provincia, Puerto y empresas», dijo. Y agregó: “nos vamos a poner ya a trabajar para darles una solución, que tengan un buen quincho y unos buenos vestuarios, y la única manera es que pongamos todos un poco”.
El intendente de Madryn y candidato a vicegobernador por “Chubut al Frente”, Ricardo Sastre, afirmó que “cada uno de los trabajadores y cada uno de los sindicatos tienen que cumplir un rol muy importante en nuestra gestión de Gobierno a futuro”. Aseguró en ese marco que “vamos a trabajar por la igualdad de condiciones de cada uno de los sectores de nuestra provincia, de que tengan las mismas posibilidades y oportunidades, de inserción y de inclusión”.
A los trabajadores de la estiba les transmitió que cumplen un rol “que quizás no es reconocido como debería ser” y consideró que “los puertos en nuestra provincia son los motores e impulsores de prácticamente toda la actividad económica de nuestra provincia, porque en definitiva lo que se extrae o se procesa en tierra termina entrando o saliendo por nuestros puertos”.