Un hombre se asomó desde el octavo piso, un amigo le sostuvo las piernas y allí tomó a la pequeña. Ambos salieron ilesos.
Durante las últimas horas comenzó a circular un video por las redes sociales que muestra como un hombre logró salvarle la vida a una nena de tres años que estaba a punto de caer del noveno piso de un edifico en Nursultán, Kazajistán.
Se trata de Sabit Shontakbaev, un antiguo militar que llevaba solo quince días viviendo en la ciudad y que una mañana, mientras iba camino a su trabajo, se alarmó tras escuchar unos gritos que provenían de una niña, según publica TN.
La pequeña de tres años, estaba colgada de la ventana del noveno piso de un edificio y a punto de caer. El hombre no dudó y logró ingresar al edificio. Subió las escaleras hasta el octavo piso y allí dio lugar al rescate.
Según comentó Sabit Shontakbaev, la niña estuvo colgada alrededor de quince minutos y para salvarla, debió aferrarse a la fachada del edificio y tirar de ella.
Eso mismo se puede apreciar en el clip que se volvió tendencia, donde el antiguo militar arriesgó su vida para salvar la de la pequeña.
“No creo que sea un héroe, nada más rescaté a la niña y luego seguí a mi trabajo”, manifestó el hombre tras el episodio. Es por ello que distintas instituciones políticas y militares del país decidieron condecorarlo por el rescate que realizó.
“Me preguntaron y respondí, de corazón, que lo que hice es algo normal, y por eso intento inculcarle estos valores, los de la solidaridad, a mis hijos todos los días”.
Shontakbaev contó también que para el rescate, un amigo logró sostenerle las piernas mientras se encargaba de tomar a la niña. “La pequeña estaba sola en el departamento y para cuando la rescaté no llegó ninguno de los padres”, concluyó.