El accidente ocurrió en la ruta 151, en Cipolletti. Vecinos de la zona rescataron a la familia que viajaba en el vehículo, que luego tuvo que recibir asistencia hospitalaria.
Una familia que viajaba a bordo de su auto en una ruta de la ciudad rionegrina de Cipolletti terminó dentro de un canal de riego, luego de que la conductora perdiera el control del volante. Vecinos de la zona tuvieron que rescatar a las personas que terminaron en el agua -entre ellas una menor de 10 años-, que luego fueron hospitalizadas a raíz del accidente.
El hecho ocurrió el pasado martes, cerca de las 10.30 de la mañana, cuando tres mujeres -familiares entre sí- viajaban a bordo de un vehículo Fiat Adventure por la ruta 151, en Cipolletti, camino a Cinco Saltos. Luego de una mala maniobra, terminaron en medio del canal de riego que se encuentra en esa zona, conocida por los lugareños como “la curva de la S”.
Según informaron medios locales, la conductora del Fiat mordió la banquina de la ruta, lo que provocó que perdiera el control del rodado y termine en medio del agua. Además de la dueña del vehículo, viajaban una nena de 10 años y una mujer adulta mayor. Las tres fueron rescatadas por vecinos de Cipolletti que presenciaron el accidente.
Producto del impacto y del agua que lo cubrió, el vehículo sufrió daños materiales. Afortunadamente, ninguna de las mujeres sufrieron heridas de gravedad, pero igualmente fueron hospitalizadas en Cinco Saltos.
Luego de la asistencia de los vecinos, inmediatamente llegaron al lugar personal de Seguridad Vial de Cipolletti y Bomberos Voluntarios.
Fue el propio jefe del cuerpo de Seguridad Vial, Carlos Candia, quien explicó lo sucedido en diálogo con el portal La Mañana Cipolletti: “La conductora perdió el control del rodado, despistó y culminó adentro de un canal de riego”.
Candia informó que las protagonistas del accidente “no sufrieron heridas de gravedad” y que también tuvo que intervenir personal de la Policía de Río Negro para “sacar el vehículo del interior del canal”.
En tanto, se pudo conocer que una de las ocupantes del Fiat Adventure tuvo que ser asistida por personal sanitario en el lugar debido a los golpes que sufrió en el impacto, para luego ser trasladada junto a las otras dos mujeres al hospital de Cinco Saltos, donde recibieron atención médica.
Uno de los vecinos que participaron del auxilio a las mujeres registró con su celular el momento en el que un hombre se mete dentro del canal para sacar del vehículo hundido a la señora mayor de edad; mientras otros dos desde la orilla arrojan una soga para que ambos logren salir del agua. En el video también se ve a la conductora del Fiat Adventure sacando las pertenencias que pudo rescatar del accidente.
Fuente: Infobae