Como informó Radio Mitre, en Cerro Chapelco un hombre de 42 años ignoró una advertencia sobre practicar deporte en una zona particular y desapareció. Según trascendió, viajó con un grupo de amigos, no era profesional en el deporte y el lunes anterior hizo snowboard tras leer un cartel de prohibido.
Las tareas de búsqueda comenzaron cuando comprobaron que no llegó a destino y lo rastrearon tanto en las pistas como en las afueras. Trabajaron agentes de la Comisión de Auxilio (CAX) y del ICE Lanín (Incendios, Comunicación y Emergencias) para encontrarlo, un total de 50 personas a temperaturas de 6 grados bajo cero.
Finalmente, lo encontraron a medianoche y le exigen tras la movilización de su búsqueda. que pague por el operativo que se desplegó. A partir de lo difundido por la agencia Noticias Argentinas, la secretaria de CAX informó que encontraron al hombre “sano y salvo” luego que desapareció tras ignorar una advertencia sobre la zona.
Los agentes lograron encontrar al hombre por las huellas que dejó en la nieve, donde pareció haber caminado y arrastrado su tabla de snowboard hasta un barrio privado en los alrededores con el objetivo de pedir ayuda.
Desde Cerro Chapelco indicaron que deberá pagar por el accionar de decenas de profesionales, porque el cartel indica de forma explícita dicha condición. “FUERA DE PISTA, esquiar después de esta señal es tu responsabilidad. El rescate será arancelado”, expresa la advertencia.