
La División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía del Chubut realizó un importante rescate el pasado 29 de marzo, cuando encontró a un adulto mayor de 77 años viviendo en condiciones infrahumanas en un campo ubicado a 40 kilómetros de Puerto Madryn.
El hombre, que trabajaba y vivía en el campo, no tenía acceso a necesidades básicas como agua, luz y calefacción. La investigación comenzó cuando un vecino de la localidad de Madryn alertó sobre la situación a través de Facebook, lo que llevó a la División de Trata de Personas a tomar conocimiento y activar el protocolo correspondiente, con la intervención de la Fiscalía Federal.
Gracias al trabajo de la División, se logró contactar a los familiares del adulto mayor, quienes habían perdido contacto con él hace varios años. Actualmente, el hombre se encuentra a resguardo de sus familiares.
Es importante recordar que existe una línea gratuita y anónima para denunciar casos de trata de personas, al número 145. La población puede contribuir a prevenir y combatir este delito llamando a este número en caso de sospechar cualquier situación de trata.