El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntario de El Bolsón, Jano Namor, dialogó este viernes con la prensa y brindó detalles sobre dos operativos de rescate simultáneos que debieron realizar en la montaña, publicó Radio 3.
El primer hecho se denunció el jueves cerca de las 15, y se trataba de una turista extranjera de 35 años aproximadamente, la cual había sufrido una fractura en la zona del cerro Lindo. «El rescate comenzó a las 15.15 y finalizó cerca de las 19, cuando lograron bajar a la mujer», remarcó Namor.
«En simultáneo, al rededor de las 17, se recibió otra de nunca de una mujer lesionada en la zona del Buena Rosa», añadió.
Comentó además que «al llegar al lugar la señora estaba muy preocupada. Tenía una lesión en el tobillo y decía que estaba quebrada. Contó además que tenía miedo de que la dejemos abandonada».
Por otro lado, el jefe bomberil lamentó que hay personas que al pedir ser auxiliadas mienten con la edad o el carácter de la lesión que sufrieron.
«Hace unos días una mujer quebrada al llamarnos dijo que tenía 70 años. Al llegar nos encontramos que era una persona de 35 años aproximadamente. Manifestó que tenía miedo de que la dejemos abandonada como le dijo la gente», expresó.
Para finalizar, Namor cuestionó además que los turistas suelen realizar este tipo de travesías sin el calzado adecuado o sin pasar por la Oficina de Turismo.