Repudio por los dichos de una representante sindical de ATECh al MTE que les dijo “vayan a trabajar vagos y parásitos”

La secretaria de la Regional Sur de ATECh comentó la publicación de una nota de este medio y recibió una dura respuesta por parte de La Celeste Chubut del mismo gremio. Este medio publicaba el…

sábado 10/07/2021 - 0:14
Compartí esta noticia

La secretaria de la Regional Sur de ATECh comentó la publicación de una nota de este medio y recibió una dura respuesta por parte de La Celeste Chubut del mismo gremio.

Este medio publicaba el pasado miércoles una nota que detallaba los pormenores de los allanamientos en la sede del Movimiento de Trabajadores Excluidos y la voz de la dirigente de esta agrupación en Comodoro, y la publicación que compartía dicha nota en Facebook fue comentada por Fany Chanampa, secretaria de la Regional Sur de ATECh.

Sus palabras plasmadas en un comentario fueron “Vayan a trabajar vagos y parásitos”, dirigiéndose a quienes integran el MTE.

Por sus dichos, La Celeste Chubut, agrupación de la ATECh, salió a repudiar su sentencia a través de un duro y extenso comunicado.

“Desde la Agrupación Celeste de Chubut  expresamos nuestro repudio ante las expresiones escritas públicamente como comentarios a una nota publicada por un medio periodístico de Comodoro Rivadavia, y que tenía que ver con el allanamiento que sufriera una organización social de Trabajadores desocupadxs”, comenzó diciendo el descargo.

EL COMUNICADO COMPLETO

“Más allá de las posiciones políticas partidarias que ha tenido y tiene Fanny, simpatizante del Pro y del último gobierno de Macri que dejó a millones de argentinxs sin trabajo, nuestrxs pibes bajo la línea de la pobreza, persiguió a trabajadores, estafó a los jubilados, cerró las paritarias nacionales, endeudó al país como nunca antes, más allá de eso y que cada persona pueda elegir libremente sus ideas, nos parece muy grave, analizando la falta de conciencia de clase, semejante comentario, tratando de vagos y parásitos a personas, que forman parte de la comunidad educativa, que son familia de la Escuela Pública que defendemos y viniendo de una persona que fue Secretaria General del Sindicato hace algunos años atrás y que ahora, formando parte de la Lista Lila, integra la Regional Sur de Atech, a cargo de Daniel Murphy (ya que su titular renunció hace tiempo, como generalmente sucede en las regionales lilas que abandonan sus responsabilidades).

Lamentamos esta falta de conciencia de clase, de pertenencia a la clase trabajadora, utilizando las mismas estigmatizaciones que el gobierno provincial ha ejercido con muchos docentes y dirigentes de la ATECh que hemos enfrentado el ajuste salvaje contra los trabajadores en nuestra provincia.

Nosotros desde la Agrupación y Lista Celeste creemos en la solidaridad y somos conscientes del daño que el neoliberalismo provocó. Por eso además de reclamar un salario digno, además de convocar en cada uno de los lugares de la provincia la fuerza para seguir enfrentando y luchando por nuestros derechos, salimos al barrio, sostenemos comedores, merenderos, nos organizamos para dar una mano donde sea necesario, reclamamos por la vacunación pero después del reclamo también ponemos el cuerpo sosteniendo escuelas para el vacunatorio, somos voluntarixs para dar una mano a la comunidad en esta pandemia, junto a otras organizaciones coordinamos para cualquier acción solidaria, porque sabemos que nadie se salva solo y que la patria es el otrx.

Mas allá de la política, reglas, que pueda tener cualquier organización que es una cuestión de cada organización social y su definición es interna, lo cual desconocemos el origen de las denuncias,  el punto al que vamos es que nos parece muy grave que existan este tipo de manifestaciones.

Instamos a la Regional Sur a cargo de Daniel Murphy y de la cual Fanny Chanampa integra también,  a aclarar esta situación, porque lxs trabajadorxs muchas veces hemos salido en unidad a defender nuestrxs derechos, y así lo seguimos creyendo. Hay que seguir luchando por salario digno, por condiciones dignas de trabajo, por infraestructura, por todo lo que venimos diciendo, pero jamás hay que olvidarse de quienes no tienen hoy un trabajo formal y les cuesta llenar la olla, y ven a sus hijxs con hambre o necesidades, esos niñxs que van a la escuela pública o que a veces la abandonan por estas situaciones.

Tenemos que seguir en unidad luchando por trabajo digno, por techo para todos, por tierra para todxs, por dignidad para todxs y dejar de lado estas declaraciones que son un  espanto y representan mas a una visión neoliberal contra lxs trabajadorxs, hombres y mujeres que se organizan para enfrentar la horrible realidad que generó el neoliberalismo de cambiemos sumado a la pandemia.

Nuestra solidaridad con lxs compañerxs de lucha y de cada organización que se sintió afectada por estas nefastas declaraciones.”

La Celeste Chubut

Compartí esta noticia