Martín Buzzi remarcó que se trata de indicadores evidentes de que la persona no puede estar a cargo de una comisaría, y aseguró que “lo de ayer fue totalmente desproporcionado; una represión totalmente fuera de lugar”.
El mandatario provincia señaló en Radio Del Mar que se avanzará “con sanciones muy duras” en este sentido y destacó, por otro lado, la “madurez de Camioneros de tomar la conciliación para comenzar a solucionar este conflicto de mucho tiempo”.
Buzzi no descartó que haya una correlación entre este hecho y la denuncia por abuso contra un menor en Trelew. “El abuso contra un menor y al otro día una represión fenomenal en el centro de una ciudad indica que esa persona no puede estar a cargo de una comisaría”, determinó.
Explicó que ayer “un juez emitió una orden de mantener el libre ingreso a Camuzzi”, donde tenía lugar “un conflicto de larga data con Camioneros”. Fue entonces cuando “el jefe a cargo de la Seccional informó esta orden y procedió pero de una manera desproporcionada, en relación con la orden que tenía de la Justicia”, comparó Buzzi.
Manifestó que en principio “fue una situación confusa para todos”, por lo que “tomé la decisión de que el jefe de la Policía (Néstor Siri) y (el subsecretario de Seguridad de la provincia) Diego Carmona evaluaran qué estaba sucediendo y ni bien conocí los hechos tomé decisión de separar el cargo a (Juan Carlos) Contreras”, el comisario.
“Contreras toma la decisión sin consultar a ninguno de los organismos superiores y llevó adelante lo que todos hemos visto”, precisó el gobernador. La cuestión que debe quedar en claro es que somos duros con las sanciones, por lo que fue separado directamente del cargo y se inició la investigación para llegar hasta el fin de la carrera de responsabilidad que hubo en el suceso de ayer”, indicó.
Pasos a seguir en el marco del conflicto
Buzzi dijo que tuvo contacto con el ministro de Trabajo de la Nación y con el representante regional, de Camioneros del Chubut, Jorge Taboada. Comentó que así se dictó la conciliación obligatoria, con la cual se levantó el paro y va a discutirse en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación”.
“Es un conflicto que toma a todas las provincias patagónicas más La Pampa. Por eso, el Ministerio de Trabajo de Nación intervino y llamó a la mesa de negociación para el martes que viene en Buenos Aires”, resumió.
En cuanto a la denuncia que tiene el comisario por abuso contra un menor en la Seccional Segunda de Trelew, detalló que “en ese caso tomé la decisión de que todo el turno completo de la Comisaría Segunda de Trelew sean separados del cargo hasta que se sustancien todas las investigaciones del caso”.
“No descarto que haya una correlación entre una cosa y la otra porque tener un día un abuso contra un menor y otro día una represión fenomenal en el centro de una ciudad indica que esa persona no puede estar a cargo de una Comisaría”, determinó.