Así lo dio a entender su titular, Esteban Núñez, quien dijo que confían desde el ente que preside en que la mesa de Concertación Nacional, va a ordenar la actividad petrolera. Dijo que los conflictos no se deben dirimir en en las rutas para buscar una solución.
La Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, se reunió en asamblea durante el mediodía de hoy para fijar las acciones a tomar frente a las reiteradas medidas de fuerza mayor que incluyen cortes de ruta. Allí pidieron a los sindicatos que sigan los mecanismos de protesta establecidos para no perjudicar a todos los sectores.
Núñez, presidente de dicho organismo, indicó que en los últimos días con las medidas de fuerza adoptadas desde los distintos sectores “se suma otro problema a los que ya teníamos”, y agregó que los cortes “se producen en un momento del año muy complicado, y que pone en riesgo todavía más la situación de las empresas y también se pone en riesgo los ingresos de toda la economía de la región”.
En diálogo con Radiocracia, en el programa «Luenzo de Una», indicó ese aspecto aludiendo a la responsabilidad de trabajadores y sindicatos, y solicitó que respeten los mecanismos de resolución de conflictos. Asimismo, aseguró que “nosotros estamos planteando que los conflictos no podemos resolverlos en la ruta, vamos a salir fuerte con ese concepto, no podemos permitirlo como comunidad, como empresarios, trabajadores, sindicatos ni gobiernos”.
Empreo, reconoció que hay puja de intereses que impulsan los conflictos, detalló los pasos que serían positivo antes de llegar a la ruta: “punto uno sería dirigirse a la Secretaría de Trabajo, después se puede pedir la mediación nuestra, o convocar como pide el sindicato de Petroleros la mesa de concertación nacional que estaba previsto realizarse en Comodoro”.
El dirigente empresarial manifestó su confianza en arribar a acuerdos que garanticen la paz en el sector a través de la Mesa de Concertación Nacional, y aseguró que en la reunión de todos los sectores “se va a saber quien se está haciendo el pícaro”, aseveró.
También se refirió a la responsabilidad del sector político en los casos de conflictividad social y manifestó que “necesitamos que el sector político actúe en estos casos, libere la circulación en las rutas, no por poner palos, por no reconocer los conflictos sino seguir los pasos primero en la Secretaría”, porque de otra forma los trabajadores buscan vías alternativas para la resolución de conflictos que son perjudiciales.
Incluso detalló que los conflictos en la ruta producidos en horas de la mañana, “se iniciaron por decisión de delegados, con desconocimiento de la dirigencia”. En este aspecto dijo que “hubo un problema quienes crean que solucionaron algo están equivocados, nos perjudicaron a toda la región”.