Repudio a la adhesión de la Ley N° 26.485 que prohíbe los concursos de belleza

18/01/2020

Repudio a la adhesión de la Ley N° 26.485 que prohíbe los concursos de belleza

La segunda princesa de Comodoro Rivadavia, Tatiana Santivañez, realizo un descargo en su cuenta personal de Facebook sobre la decisión de que Comodoro Rivadavia –por la adhesión a la Ley N° 26.485 contra la violencia de la mujer- no elija más a Reina de la ciudad. “Maira, Daiana y yo sabemos mucho más de esta ciudad, así como muchas chicas TAMBIÉN. Representamos bien a Comodoro en muchos lados. Cuando acá se vivían otras cosas que la dejaban pésimo, con nuestro granito de arena cambiábamos ese pensar. No somos unas caras bonitas, somos más que eso, de corazón hacemos las cosas, sin pedirle nada a nadie”, sostuvo.

Violencia contra la mujer ¡NO ES! Nadie nos obliga a postularnos, a ponernos una maya, vestidos cortos u otros. NO CUMPLO CON LOS REQUISITOS y soy segunda princesa de la cuidad. Si bien los requisitos que se piden en esta ciudad no se respetan tanto a la hora de elegir, ya que no todas son altas, no todas son flacas, acá se evalúa la inteligencia, la capacidad que brinda una, la seguridad de sí misma.

No se discrimina en nada, cada una elige si anotarse o no. Y si es visto como que todas las flacas y altas y lindas se postulan es porque “la gordita y fea” como le llaman ustedes no quiere presentarse porque la van a criticar o piensan que no va a ganar y no es así. 

Ustedes mismos “gente” son los primeros que van a salir criticando porque una “gordita este ahí” y no le dan iniciativa a que se anote, hasta la misma familia te dice eso. Pero si lo hace es más que seguro que hasta puede ganar, porque gana LA CAPAZ, LA QUE QUIERE REPRESENTAR A SU CIUDAD CON SU SABIDURÍA, RESPETO, VALORES, SOLIDARIDAD.

Hay muchas cosas que no se ven. Solo porque ven un desfile en una noche piensan que es un concurso de belleza, si vamos a eso, yo no era la más linda, ni mis compañeras tampoco lo eran. Había chicas que si lo eran, pero no salieron. Ya que se evaluó otras cosas.

Pasamos por dos semanas donde se evalúa, protocolo, oratoria, respeto, compañerismo, ensayos de caminata, vocabulario, y mucho más, eso nadie lo ve, nadie lo dice. NO ES UN CONCURSO DE BELLEZA, NO POR UNA NOCHE DE GALA CON ROPA, BIKINIS Y VESTIDOS SE ELIJE A LA REINA Y SUS PRINCESAS. De todos los ciudadanos ninguno sabe de los Museos de esta ciudad, de los patrimonios históricos que tiene, de su cultura o historias, sólo lo llaman “cuidad petrolera” y nada más. ¿Que más saben de esta ciudad?

Maira, Daiana y yo sabemos mucho más de esta ciudad, así como muchas chicas TAMBIÉN. Hemos hecho cosas por los ciudadanos, representamos bien a la cuidad en muchos lados, ya sea por videos, actos solidarios, campañas, etc.

Cuando acá se vivían otras cosas que la dejaban pésimo, con nuestro granito de arena cambiábamos ese pensar. No somos unas caras bonitas, somos más que eso, de corazón hacemos las cosas, sin pedirle nada a nadie porque el Intendente, cultura y ceremonial JAMÁS NOS AYUDARON NI CON UN PESO (PORQUE NO SE GASTA DINERO EN NOSOTRAS COMO DICEN) NI CON PUBLICIDAD, NI CON NADA, cuando hacíamos algo bien ahí salían para la foto, para esto y lo otro tratando de quedar bien con la gente y no con nosotras. Esto mismo lo construimos nosotras y no vamos a dejar que lo destruyan.

Pedimos que se cambien esos requisitos, que los ciudadanos dejen de criticar, porque bien que en nuestras fotos publicadas como candidatas hasta dijeron “a la 12, 8 o 5 (ejemplo) la sacaron de dónde, que éramos feas, gordas, nos criticaron los dientes, granos”, y mucho más, entonces ¿Quién discrimina? ¿Quién viola? ¿Quién desvalora a la mujer? ¿Quién hace los estereotipos?

Hay muchas reinas, gordas, petizas, y feas COMO LE LLAMAN USTEDES Y ELLAS SON FELICES DE REPRESENTAR SU FIESTA.

Mis medidas no son 1,65, no soy 90, 60, 90 no tengo un cuerpo perfecto, no tengo piel de bebé. Tengo granos, estrías, celulitis, y mucho más, mis papás no son ricos, no son políticos ni tienen títulos, incluso NI SIQUIERA terminaron el secundario, son personas buenas, humildes, y no gane por ser la hija “de” .

Quiero que este certamen siga, pero que se cambien sus requisitos. Solo digo ¡QUE NOS VAN A OÍR!

Compartí