El representante de la línea interna política de la UCR-Cambiemos, Republicanos, Fabián Donato, se refirió al trabajo que vienen realizando desde hace un año en Comodoro Rivadavia. “Acá hay dos planes económicos de Gobierno. Desde diciembre en adelante se cambió el plan. Este ajuste de las cuentas públicas había que ajustarlo de entrada. Lo que hay que explicarle a la gente es que si no se hubiera hecho este ajuste, hubieran sufrido mucho más”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “Republicanos surge como una expectativa de cambiar algunas cosas que no nos gustan de las política de Comodoro Rivadavia. Nos confirmamos hace aproximadamente un año”.
“Nos enfocamos en las audiencias públicas, básicamente nos diferenciamos de las otras líneas internas porque ante cada tema que surge en la sociedad tomamos una posición”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “pretendemos que sea otro el rol del Radicalismo. La mayoría de los cargos son de la UCR y no del PRO”.
“Acá hay dos planes económicos de Gobierno. Desde diciembre en adelante se cambió el plan. Este ajuste de las cuentas públicas había que ajustarlo de entrada. Lo que hay que explicarle a la gente es que si no se hubiera hecho este ajuste, hubieran sufrido mucho más”, expresó.
En este marco, afirmó que “hay que tener un poco de racionalidad. Si la gente no quiere inflación, no hay que tener déficit”.
“Si no se volvía al FMI el dólar estaría alrededor de los 40-45 pesos y el poder adquisitivo de la gente seria mucho más bajo. El interés que cobra el FMI es del 4%”, expresó.
Finalmente, Donato concluyó que “hay que ver si se quiere que el Estado haga los cambios que se necesitan o no”