En medio del derrumbe de la imagen de YPF la empresa busca generan impacto mediático para contrarrestar el anuncio del gobernador Martín Buzzi, quien hoy va presentar los pliegos de las áreas que pertenecían a la multinacional.
En su comunicado la compañía señala que “ante la decisión del gobernador de Chubut, Martín Buzzi, de presentar públicamente los pliegos de las áreas petroleras sobre cuyas concesiones se declaró la caducidad, las autoridades de YPF S.A. y de Repsol YPF S.A. informan que Campamento Central-Cañadón Perdido y El Trébol-Escalante son objeto de una controversia judicial que aún está en trámite”.
”El pasado 14 de marzo, el gobernador Buzzi, anunció la caducidad de ambas concesiones. Una semana después, YPF fue notificada oficialmente de esa decisión, que fuera adoptada a través del dictado del decreto provincial 324/12. La compañía, ante la flagrante y grosera ilegalidad de dicha medida, decidió impugnarla judicialmente ante la Corte Suprema de la Nación”.
Finalmente, aclaran que “hasta tanto no se expida la Justicia, cualquier iniciativa del gobierno provincial y/o de los eventuales interesados en participar de la licitación de dichas áreas, que pudiera vulnerar sus derechos no será oponible a YPF S.A. y los hará responsables de todos los daños y perjuicios que se deriven de su accionar”.