En la previa al debate por YPF, la petrolera española publicó un nuevo comunicado en el que niega la reducción de producción y la falta de hallazgo de reservas de hidrocarburos.
En una nueva solicitada publicada este miércoles en los principales diarios de Buenos Aires, la empresa petrolera española Repsol negó que haya reducido su producción más que el resto de las compañías y también desmintió que haya descubierto menos reservas.
“Es falso que YPF haya reducido su producción de petróleo y gas más que el resto de las compañías” y “es falso que YPF haya descubierto menos reservas de petróleo y gas” rezan los dos títulos del comunicado de Repsol.
“Cinco de las nueve principales operadoras, productoras de petróleo, redujeron su producción entre el 14% y el 30%, frente al 12% de YPF”, argumenta la empresa sobre su primera desmentida, en tanto que sobre la falta de descubrimiento de reservas asegura que “YPF las aumentó un 5%” mientras que “siete de las nueves principales operadores disminuyeron sus reservas entre el 1% y el 31%”.
Todos estos datos, desde 1999 hasta la fecha, eran conocidos por el Gobierno sin que éste hubiera comunicado disconformidad alguna”, remata el documento.
El comunicado negando la reducción de producción y la falta de descubrimiento de reservas es el segundo publicado por Repsol, luego de otro difundido este martes en el que desmiente la falta de inversión en el país.
Ambos textos se dieron a conocer en forma previa al debate en el Senado en el que el oficialismo se dispone a aprobar con amplia mayoría la expropiación del 51% de YPF, con apoyo de algunos partidos de la oposición.
Fuente: diario Patagónico