Representantes académicos y científicos participaron del debate del proyecto de zonificación minera

20/01/2021

Representantes académicos y científicos participaron del debate del proyecto de zonificación minera

En la tercera jornada del debate del proyecto de zonificación minera el Gobierno Provincial continuó con representantes académicos y científicos de Chubut.  El proyecto de ley 128/20 promueve la ampliación de la matriz productiva provincial y la zonificación para el desarrollo industrial minero metalífero sustentable.

El encuentro virtual por el debate del proyecto de ley de zonificación minera comenzó la tarde del miércoles a las 15 horas.

Funcionarios provinciales detallaron las características centrales del proyecto, explicando los alcances de la zonificación propuesta en la Meseta Central, con la aplicación de los controles para el cuidado del ambiente y la renta y el efecto multiplicador proyectados.

Durante la exposición oficial, la subsecretaria Domínguez explicó los alcances de la zonificación propuesta y aclaró que la misma se planteó “resguardando los ambientes naturales y el patrimonio cultural”, remarcando que “queda excluido el río Chubut del área de zonificación”.

Luego de la presentación del proyecto de ley 128/20, los participantes pudieron realizar consultas y aportes a los funcionarios presentes sobre la temática planteada.


Jorge Zavatti, investigador de la UTN y consultor ambiental.

Tuvo una activa participación Jorge Zavatti, investigador de la UTN y consultor ambiental, quien manifestó que la iniciativa “satisface y contribuye positivamente con todos los criterios para el desarrollo sostenible 2030”. Aseguró además que se trata de un proyecto que “va a contribuir al desarrollo de la Meseta, la provincia y la región”.

Por su parte, el ministro Cerdá valoró los aportes que efectuaron en el marco del debate los  participantes y anticipó que “con todas las propuestas e ideas que van planteando los asistentes se va a elaborar un documento que las contenga y se enviará a la Legislatura para que esté a disposición de los diputados provinciales”.

Compartí