Un grupo de trabajadores de una aplicación de delivery atrapó a un ladrón que le había robado una moto a uno de ellos. Los repartidores lo golpearon y lo llevaron hasta la casa donde la tenía escondida. El momento quedó registrado con un celular y se viralizó en las redes sociales.
El robo se produjo en Ituzaingó, donde uno de los repartidores estaba por entregar un pedido y fue sorprendido por un delincuente que le sacó por la fuerza su herramienta de trabajo. Al enterarse de la situación, sus compañeros se solidarizaron con él y ayudaron a recuperarla.
Los trabajadores decidieron salir a recorrer el barrio, con los datos que le aportó la víctima sobre como estaba vestido el asaltante, hasta que finalmente lo encontraron en calle Juan B. Kiernan y San Juan, en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham.
Tras darle una golpiza y atarlo de manos, los trabajadores lo obligaron a decirle donde había guardado la moto. Bajo súplicas, el delincuente aportó datos de su casa, ubicada a metros del lugar. Hasta allí fueron los repartidores en “manada”. Al ladrón lo llevaron maniatado en el asiento de atrás de uno de los vehículos.
“Queremos la moto. Dale que acá nos sobra la nafta”, le gritaban mientras lo tenían retenido y contra la ventana de la vivienda en cuestión. Minutos después, entraron a la propiedad, donde se encontraba la moto. De esta forma, tras varios minutos de tensión, pudieron recuperarla. Se trata de una Mondial LD110.
Lo que sucedió después es insólito. Los policías del Comando de Patrullas de Hurlingham llegaron más tarde, cuando los repartidores se habían ido. Entonces, los familiares del delincuente decidieron denunciarlos por la golpiza. La causa quedó en manos de la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la fiscal Valeria Courtade, quien abrió una investigación bajo la carátula “averiguación de ilícito”.