Bordón manifestó que la decisión se debe «a un sin número de atropellos que ha venido soportando la institución y los principios que la sustentan, por parte de algunos actores que al parecer, se piensan dueños de la Unión Cívica Radical».
El presidente de la UCR, en la localidad de Sarmiento, difundió un comunicado en donde expresa:
«Motiva mi renuncia un sin número de atropellos que ha venido soportando nuestra institución y los principios que la sustentan, por parte de algunos actores que al parecer, se piensan dueños de la Unión Cívica Radical. Mi accionar en la UCR data desde mis 8 años de la mano del Dr. Raúl Alfonsín y he transitado un camino colmado de alegrías desde los centros de estudiantes Secundario y Universitario hasta mi llegada a la juventud radical y a mayores».
Bordon agregó «Recientemente he tenido el honor de ser convocado a participar como candidato a diputado suplente en una lista que a mi criterio, reúne todas las condiciones a las que aspiro y que sostengo, porque van de la mano de las convicciones que defiendo y he defendido toda mi vida y que tristemente, ha sido vapuleada, menospreciada y ninguneada por Gustavo Menna y Sergio Ongarato a través de su apoderado de lista y concejal Rubén Cáceres»
Al respecto expresó «Es el principio de participación, uno de los más importantes de la Unión cívica radical, y tanto el diputado Menna Como el intendente Ongarato se han rasgado las vestiduras en campañas anteriores haciéndose los abanderados de las minorías y claro está que esto solo fue para el electorado, porque en la práctica han dejado claro que no son más que el claro reflejo del viejo accionar político de proscripción que tanto ha repudiado la sociedad y que gracias a estas actitudes mezquinas y personalistas, mi partido está cada vez más chico y con menos participación de la gente que lo hizo grande, la gente común, el vecino de barrio preocupado por la realidad cotidiana como por ejemplo el Periodista Luján Dancheff, quien había asumido el compromiso de participar en la lista que encabezaba Orlando Vera y que a todas luces provoco preocupación y temor en las personas de Menna y Ongarato».
Además el radical sentenció «Decir que los partidos se ganan en la cancha esta de mas, aunque a decir verdad, son estas las deudas que los políticos debemos ocuparnos de saldar con la sociedad y que al parecer… no han entendido o no han querido entender porque es más cómodo que el estado los engorde por 4 años más. Dirigir esta nota a “quien corresponda”, atiende al simple hecho de que la presidente de nuestro partido Jacqueline Camionoa ha solicitado licencia al cargo para participar de la lista de Gustavo Menna y por consiguiente, el partido ha quedado a la deriva».
Y ya en el párrafo final dijo «Por último y para finalizar decir que ya es hora que cumplan con lo dicho. Podrían comenzar por dejar de mentirle a la ciudadanía porque la oxigenación en la política viene de la mano de ciudadanos que ingresan a la política para cambiar estos vicios y no de viciosos que no quieren dejar el poder por sus apetencias mezquinas y personalistas. Sin más que agregar y con pesar en mi corazón, saludo a quien corresponda».