«El grado de problemas que tenemos se ‘come’ cualquier gestión», señaló el ex ministro de Salud de Chubut
Ignacio Hernández dejó el cargo de ministro de Salud debido al agotamiento y sensación de no poder resolver problemas. A Radio Chubut también dijo que su aparición en las listas de Diego Correa contribuyeron a acelerar su decisión puesto que «mancha» su nombre.
«Me pesaba mucho tomar esta decisión porque pareciera que cuando el barco se hunde hay que agarrar cualquier salvavidas, pero se lo dije al gobernador, mi salida puede oxigenar lose sectores de trabajo y los gremios», señaló el ex ministro del gobernador Mariano Arcioni.
«Presente mi renuncia porque las gestiones se agotan, mas en estas épocas que estamos viviendo cuando hay necesidad de dar respuestas que se hacen muy difíciles de cumplir», dijo. «Hemos hecho esfuerzos muy grandes. El grado de problemas que tenemos se ‘come’ cualquier gestión. Cuando hay problemas económicos es difícil hacer frente a las demandas».
«Me siento muy responsable de los pasos que tomo porque tengo un equipo de trabajo. Ayer le decía a la gente del equipo que era de alta responsabilidad que ellos acompañen desde cada lugar. Hoy voy a ir al ministerio a saludar a quienes me acompañaron», apuntó.
Acerca de la aparición de su nombre en la lista de Diego Correa -el Excel con dinero que repartía de la corrupción-, manifestó: «niego categóricamente haber recibido dinero. Esto duele mucho y espero que se puedan aclarar las cosas en el ámbito que corresponde, para salvar el honor de las personas». «Por supuesto que influyó en la decisión de mi alejamiento este tema. Hace mucho daño quedar en esta situación. Es la gota que rebalsó el vaso», agregó.