Este mediodía se dio a conocer que el hasta hoy presidente de la SCPL, Guillermo Jones, presentó la renuncia al cargo argumentando haber advertido una “participación extraña y ajena a los proyectos de elaboración”.
Jones, a través de una nota, expresó: “He decidido renunciar al Cargo de Presidente de ese honorable Consejo de Administración, con el cual oportunamente fui honrado. Cuando acepté el cargo y asumí tal responsabilidad, lo hice con el convencimiento de que era la oportunidad para trabajar intensamente, tanto el Consejo, Cuerpo Gerencial y la estructura toda y elaborar planes para la recuperación económica y financiera de nuestra querida cooperativa”.
El motivo de su renuncia, a solo dos meses de haber asumido en el cargo, sería la observación de una “participación extraña y ajena a los proyectos de elaboración, la misma mantenía fuerte influencia sobre algunos de los nuevos consejeros y finalmente puso en evidencia su intención de disponer en el quehacer cooperativo”
En su carta a los integrantes del consejo de administración, además dijo: “Esa situación la discutí y señalé con respeto sobre las normas que hacen al funcionamiento normativo de la cooperativa. Pronto comprendí el evidente abordaje de la política sobre la cooperativa y lo que no se logró desde afuera se concretó por nuevos integrantes del Consejo, sin considerar aspectos éticos de un cuerpo colegiado y muy lejos de los nobles principios cooperativos”.
“La decisión alcanza la renuncia como consejero, integrante de ese Consejo de Administración. Agradezco y destaco la valiosa y eficiente colaboración recibida del cuerpo gerencial, personal jerárquico profesionales, técnicos, empleados y obreros”, finalizó
Guillermo Jones asumió en el cargo en el mes de noviembre de 2018 secundado por Gerardo Aguilera, quien reemplazó a Gabriel Tcharian, Emilio Carmona, Edgardo Dirlewanger, Fabián Quintana, Guillermo Costes y Eduardo Mijoc.