Renunció el ministro Luis Tarrío

09/08/2019

Renunció el ministro Luis Tarrío

El titular de la cartera de Economía y Crédito Público de Chubut, Luis Tarrío, renunció a su cargo esta mañana.

La dimisión se da luego del anuncio del Gobierno Provincial de reanudar con un pago escalonado en tres tramos. El primero sería para el 16 de agosto y se abonarían sueldos de hasta 40 mil pesos, el segundo el 23 de agosto para sueldos de hasta 65 mil, y el 29 de agosto se abonaría a los salarios de más de 65 mil pesos. Los jubilados entrarían en ese rango.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el gobierno de Mariano Arcioni, daría marcha atrás y tendría lista una nueva propuesta para anunciar en las próximas horas, que consiste en el pago de una suma fij para todos los empleados públicos, posiblemente para mediados de agosto. Según informó Diario Jornada, el titular de la cartera de Coordinación y el subsecretario de Financiamiento, Oscar Antonena, buscaría ese cambio sustancial para calmar los ánimos de muchos trabajadores.

El dato no es menor y alimenta el rumor que corrió fuerte el miércoles, y que indicaba que el ministro de Economía, Luis Tarrío, no era parte de la mesa chica en la que se decidió dar marcha atrás con un anuncio, apenas 48 horas después de darlo a publicidad.

Mientras tanto, la Mesa de Unidad Sindical, lleva a cabo un paro que se extenderá durante toda la semana que viene. “Le decimos al Gobierno que si pretende no pagar los sueldos o desconocer las paritarias o no pagar el sueldo, desde la MUS hemos decidido un plan de lucha progresivo”, manifestó ayer jueves en medio de una multitudinaria marcha, Tomás Montengero, dirigente de la CTA.

Compartí