Renuncian los pediatras del Hospital Regional

Luego de la renuncia masiva de los médicos en diciembre pasado, los profesionales médicos que todavía continúan trabajando en el nosocomio presentaron la renuncia ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Salud….

sábado 17/03/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

Luego de la renuncia masiva de los médicos en diciembre pasado, los profesionales médicos que todavía continúan trabajando en el nosocomio presentaron la renuncia ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Salud. Dicen que no quieren volver a trabajar al Hospital porque las condiciones laborales se agudizaron.

Los pediatras del Hospital Regional presentaron la renuncia, este fin de semana. Según los profesionales médicos, tanto la directora del nosocomio como el Ministro de Salud de la Provincia fueron notificados de esta decisión.

No se cumplió nada
Cabe destacar que de los ocho pediatras que renunciaron a fines de 2011, quienes todavía continúan trabajando, señalan que “en estos tres meses, no se cumplió nada del acta acuerdo que se había firmado”. En este sentido, el primero de Marzo se venció el acta acuerdo, por el cual el gobierno a través del Ministerio de Salud, iba a encargarse de buscar profesionales médicos para que lleguen al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

El lunes, la renuncia

Hay que recordar que de los ocho pediatras que había a fines de 2011, tres de ellos renunciaron y los cuatro restantes que venían trabajando en este tiempo presentaron la renuncia que, el día lunes llegara a la Dirección del Hospital Regional.

Ninguno quiere volver

Desde el Hospital Regional los médicos señalan que “no solos estamos solos, sino también descreídos, cada día trabajamos en peores condiciones” denuncian. Asimismo recuerdan que cuando renunciaron en el mes de Diciembre fue como una medida de presión, porque sabían que no querían irse pero hoy, ninguno quiere volver al hospital.

Sin solución

Finalmente trascendió que el Ministro de Salud prometió hace tres meses que iba a gestionar la llegada de profesionales, pero en una de las últimas reuniones que los pediatras mantuvieron con el Doctor Romero Luna les manifestaron que “hasta el momento no había ninguna solución”.

Compartí esta noticia