En medio de la crisis tras la devaluación, el Gobierno renovó el programa oficial Precios Cuidados con 550 productos, publicados hoy, a los que incorporó 127 alimentos y bebidas de la canasta básica. El programa suma aumentos de 3,1% promedio e incluirá los supermercados chinos.
Según un comunicado del Ministerio de Producción, el acuerdo tendrá vigencia hasta el 6 de enero. Los productos estarán disponibles en supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.
«Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles», dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
Las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con productos de marcas propias, mientras que los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) lo harán con una canasta de productos.