Jorge Brito fue claro sobre la situación que atraviesa el DT del club y, como suele suceder a fin de año, deberán esperar para conocer su decisión. «Tenemos al mejor entrenador y el que está capacitado para revertir este presente futbolístico», señaló.
Durante una entrevista en ESPN, el presidente de la entidad «Millonaria» habló de distintos temas, pero puntualmente sobre algo que muchos hinchas miran muy de cerca: la renovación de Marcelo Gallardo.
“Este año, por el calendario, todo se anticipa, así que en el próximo mes lo estaremos definiendo. Lo decimos todos los años, tenemos al mejor entrenador y el que está capacitado para revertir este presente futbolístico”, explicó, dando un breve adelanto de lo que será noviembre para el mundo River.
A pesar del año complicado que le tocó atravesar en lo futbolístico, Brito dijo que «no está bueno hablar en lugar de otro» y que «es el propio Marcelo el que tendrá que buscar el momento para decidir cuál será su futuro, tenemos un vínculo muy cercano y estamos a disposición para dar las condiciones».
Con la seguridad de que nada es para siempre, comentó que es probable que en algún momento se vaya del club: «esperemos que sea algo muy lejano y que no me toque a mí como presidente«.
Haciendo hincapié en el gran gasto a principios de año y los malos resultados cosechados hasta la fecha, Brito explicó: “habíamos empezado el año con mucha ilusión, con el mejor cuerpo técnico de Sudamérica y por qué no del mundo, pero sabíamos que iba a ser un año complejo por el calendario y por los refuerzos”.
“Ahora buscaremos el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores y, luego, tendremos mucho tiempo de trabajo, de planificación, de amistosos y de pretemporada que nos da mucho optimismo de cara al año que viene”, concluyó.