Renovada queja de los industriales por las trabas para poder importar

«No tener acceso fluido a los insumos impacta en forma directa en el nivel de actividad», aseguró el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren. Admitió que «algunos sectores van mejorando pero hay otros…

lunes 12/03/2012 - 11:00
Compartí esta noticia

«No tener acceso fluido a los insumos impacta en forma directa en el nivel de actividad», aseguró el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren. Admitió que «algunos sectores van mejorando pero hay otros que siguen en problemas».

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, reiteró esta mañana la preocupación de algunos sectores de la industria debido a las trabas a las importaciones impuestas por el gobierno nacional.

«No tener acceso fluido a los insumos impacta en forma directa en el nivel de actividad», aseguró el titular de la central fabril en declaraciones radiales.

Asimismo, De Mendiguren admitió «se va llevando el día a día con algunos sectores que van solucionando sus problemas y otros que siguen, como por ejemplo el sector automotriz, que está en reuniones permanentes», para encontrar una salida a esta situación.

«Argentina tiene una relación muy directa entre las importaciones y el nivel de actividad. Con la matriz productiva que tenemos por cada punto del producto industrial que crece, se multiplica este por 4 puntos lo que crecen las importaciones», señaló.

De Mendiguren hizo referencia también a la reunión que mantuvo una delegación de la UIA con el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, y su par de Desarrollo, Fernando Pimentel.

En este contexto, el titular de la UIA aseguró que la central fabril no tiene intenciones de «comprarle menos» a Brasil, sino que busca «venderle más» para mejorar la balanza comercial e impulsar la producción nacional.

«Lo que queremos es salir por arriba de este inconveniente, queremos venderles más; hay 30 mil millones de dólares que ustedes importan de otras partes del mundo, les dijimos, de los cuales la Argentina podría proveerles 6 mil millones», afirmó De Mendiguren.

Compartí esta noticia