Un particular caso de solidaridad y bronca espontánea se produjo en la madrugada de ayer cuando varios trabajadores al volante persiguieran y acorralaran a dos individuos jóvenes que minutos antes habían asaltado a punta de cuchillo a un remisero a quien causaron cortes en el cuello y una mano. Colegas de la víctima persiguieron y acorralaron a los delincuentes, que resultaron con algunas contusiones corporales en su intento por escapar corriendo por diversas arterias céntricas, se informó.
Pasajeros peligrosos
Según informaron fuentes policiales de la Seccional Primera, todo comenzó alrededor de las 4:30 de la mañana cuando dos individuos jóvenes ascendieron a un autoremise Chevrolet Corsa dominio HPH 698 conducido por el trabajador del volante Hugo O. Yáñez, afectado al servicio de la agencia de remis «Roca».
Los supuestos pasajeros subieron en avenida Hipólito Yrigoyen y calle La Prensa, frente al banco Galicia y pidieron ser trasladados hacia la bailanta de calle Ameghino al 1.500. Cuando arribaron al lugar, cambiaron de destino y pidieron ser llevados al centro de la ciudad, aunque a medida que avanzaban, uno de los pasajeros que iba en el asiento trasero extrajo un cuchillo y amenazó al remisero que intentó una tibia defensa, producto de la cual sufrió cortes superficiales en el cuello y en una de sus manos.
Los delincuentes hicieron descender al remisero y le robaron el vehículo con el cual se dirigieron a calles aún más céntricas. Afortunadamente, el damnificado guardaba celosamente entre sus prendas de interiores, un teléfono celular que no lograron detectar los delincuentes y en forma inmediata alertó a sus colegas de lo que terminaba de ocurrirle y estos a su vez alertaron a la policía.
Respuesta inmediata de los colegas que persiguieron y atraparon a los ladrones
En contados minutos, muchos trabajadores al volante se unieron en búsqueda del Corsa de su colega, y patrullaron calles céntricas hasta detectar al vehículo con sus dos ocupantes. La búsqueda dio rápidamente sus frutos: una vez localizados, los trabajadores comenzaron a perseguirlos y en intersección de las calles San Martín y Mitre lograron acorralarlos.
No obstante, los dos individuos descendieron del rodado y comenzaron una alocada carrera, aunque no fueron muy lejos ya que uno fue interceptado en Mitre y Rawson y el restante sobre el pasaje Antártida Argentina y calle Belgrano. Algunos ofuscados remiseros volcaron su furia sobre los dos delincuentes y, seguidamente, los entregaron a la policía.
Una vez en la dependencia policial de Rivadavia y Güemes serían identificados por las autoridades policiales como Abel M. Ruiz, de 18 años y Pablo A. Díaz, de 23, ambos con domicilios en barrio Stella Maris, quienes en horas del mediodía fueron conducidos a la oficina judicial para la correspondiente audiencia de control de detención, se informó por último.
Fuente: Diario Crónica