El plenario de concejales de Comodoro Rivadavia estuvo reunido con representantes de las 22 agencias de remises de la ciudad. En la oportunidad, intercambiaron opiniones sobre las condiciones de seguridad en que debe efectuarse el servicio y las responsabilidades de los empresarios en procurarse las medidas de seguridad individual que el municipio disponga.
Del encuentro participó el Secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, acompañado del subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, y en su marco el municipio comprometió las medidas de seguridad general en la circulación de la ciudad, pero recordó que, el de remises no es un servicio público regulado por el Estado, sino una prestación diferencial de orden privado.
Opciones de seguridad
Cabe destacar que los concejales de los tres bloques políticos acordaron reglamentar solamente opciones de seguridad a elección, entre las que puedan decidirlos empresarios, o cada remisero en particular; sean éstas mediante la instalación de alarmas anti pánico, o enrejando el habitáculo entre el conductor y los pasajeros.
Inquietudes
El encuentro tuvo un nutrido cruce de opiniones entre funcionarios y trabajadores del volante, y se tomó debida nota de inquietudes de los titulares de agencias de remises.
Corredores seguros
La intención de los funcionarios es el refuerzo de los llamados corredores seguros, y otros aspectos que son responsabilidad primordial de las autoridades públicas, para garantizar la normalidad en las prestaciones que los remises desarrollan.