“REMAR no es solo ir y tocar una puerta, es llegar a una familia”

De esta manera se refirió Germán Loisa, coordinador de REMAR sobre el trabajo que realiza la ONG. Según comentó, el 31 de diciembre, una de las instalaciones que albergaba 12 personas se incendió generando una…

martes 03/01/2023 - 12:05
Compartí esta noticia

De esta manera se refirió Germán Loisa, coordinador de REMAR sobre el trabajo que realiza la ONG. Según comentó, el 31 de diciembre, una de las instalaciones que albergaba 12 personas se incendió generando una perdida total. Aunque todavía hacen falta más investigaciones, indicó a los interesados en colaborar, que pueden ofrecer colchones y ropa de cama.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “El día 30 de diciembre nosotros, como todos los años, bajamos y desalojamos toda la casa para poder pasar y recibir el año nuevo, después el lugar siempre está ocupada con la intención de recibir gente las 24 horas al día, ya sea para pedir un plato de comida, ropa o hospedarse dentro del hogar”.

Al día siguiente, día 31, “me llama un vecino para decirme que se estaba prendiendo fuego todo. Me fui para allá volando y cuando llegue habían tres o cuatro camiones de bomberos tirando agua. Impresionante el humo que salía. Ya nos veíamos venir todo el desastre. Estuvieron dos o tres horas haciendo un trabajo que era para sacarse el sombrero”.

Según comentó el entrevistado, doce personas descansaban en el hogar, por lo cuál ante los interesados en donar, indicó que “por ahí lo que más se necesitaría es ropa de cama frazadas, almohadas, sabanas- y colchones. Después, vamos a ir con perito y con gente profesional al lugar para ver que las instalaciones estén firmes y fuertes, porque fue humo pero también hubo fuego”.

“Así que supongo que en algún momento sí, calculo que bolsas de arena, de cal, de cemento; pero ahora la idea sería ir juntando colchones y frazadas para el día de mañana poder reabrir el lugar porque es algo que amamos hacer. Esa es una verdad, que da testimonio también de lo que se hace. Y en algún futuro la cocina, los utensilios, las ollas, que todo se perdió porque el incendió se dio en la cocina».

Al ser consultado por las tareas de REMAR, sostuvo: “Por lo general, es conocido por el chico que toca la puerta, por el semáforo, por los colectivos cuando se suben. Pero créanme, que esa es la punta del iceberg”.

“No es solo ir y tocar una puerta, es llegar a una familia. Ya cuando una madre o un padre con necesidad ve que es un chico de REMAR enseguida habla por su hijo o por algún familiar con problemas de adicción. Recorrer una ciudad nos hace conocer un barrio, conocer una necesidad, sabemos que Comodoro es muy prospero pero hay muchísima droga”.

Y agregó: “Hay personas que necesitan de la ayuda, son muchísimas las llamadas de teléfono que recibimos los operadores. Y no es solamente con las adicciones, REMAR es conocido por eso pero es por la decadencia de nuestro país”.

“Todo lo que imaginen como problema social, REMAR asiste. En forma de alimento, abrigo, asistencia, contención, en todo lo que pueda colaborar”, cerró.

Para los interesados, las oficinas centrales se encuentran Ameghino 1536 donde se reciben donaciones e ingresos. Para otras vías de comunicación, pueden hacerlo a través del número 2974947704.

Compartí esta noticia