El Tribunal Electoral Provincial (TEP) se reunió ayer y reiteró el pedido al Ejecutivo provincial para que imprima al menos un padrón entero de boletas para todos los partidos.
Según publica diario El Chubut, en 2011 hubo antecedente similar, cuando el exgobernador Mario Das Neves tomó la decisión de adelantar las elecciones.
El 22 de enero de 2019, el TEP remitió al Gobierno provincial un acta para que responda si financiaría el costo de la impresión de las boletas de cada partido que compitan en la elección, producto de una presentación que había efectuado el Pich.
El acta nunca fue respondida, y ayer nuevamente el TEP volvió a reclamarle al Ejecutivo provincial que fije postura sobre este tema. El documento lleva la firma del presidente del órgano, Alejandro Panizzi; los diputados José Grazzini del FPV y Manuel Pagliaroni de Cambiemos; el procurador general, Jorge Miquelarena; y el juez de Rawson, Carlos Tesi.
Con respecto a esto hay un antecedente: en 2011, el entonces gobernador Das Neves adelantó las elecciones y solventó los gastos de la impresión de boletas de al menos el equivalente de un padrón para cada partido.