Reinventarse en tiempos de pandemia

En Comodoro habitualmente vemos vendedores ambulantes, de comida, de bolsas de residuos de todo un poco. Muchos por falta de trabajo debieron adecuarse a la realidad y hacerle frente a la crisis. Otros de ellos…

sábado 03/10/2020 - 19:56
Compartí esta noticia

En Comodoro habitualmente vemos vendedores ambulantes, de comida, de bolsas de residuos de todo un poco. Muchos por falta de trabajo debieron adecuarse a la realidad y hacerle frente a la crisis. Otros de ellos son sostén de familia y no quieren depender de un subsidio o plan, solo quieren trabajar.

Recorriendo las calles de nuestra ciudad, podemos toparnos con Omar Natalio, cuya foto se viralizó en las últimas horas por redes sociales. Omar adaptó su motocicleta para poder vender verduras por los barrios. Esa imagen captada en la extensión del Máximo Abásolo refleja las ganas de salir adelante, y el apoyo que recibe de la gente, por no quedarse, por buscar «el mango dignamente» como se suele decir. Según comentarios de vecinos, Omar comenzó a principios de la pandemia y recorre distintos sectores ofreciendo frutas y verduras.

Otro es el caso de Lautaro y Lucas que suelen estar en la esquina de Estados Unidos y Kennedy ofreciendo choripanes, también famosos por el ingenioso mini chulengo en el que cocinan. Su foto se viralizó y recibieron el apoyo de toda la comunidad que halagaba a los jóvenes por trabajar. Lautaro y Lucas vendieron, desde bolsas de residuos, pañuelos, limpiaron vidrios y lavaron vehículos. La falta de empleo y las ganas de rebuscarselas hizo que estos dos muchachos, como muchos otros, salgan a la calle y se las ingenien.

Lucas (17 ) vive en Pietrobelli y Lautaro (25) es de La Floresta, sueñan con tener un trabajo en blanco pero saben que en estos tiempos de pandemia la situación no es la mejor, confían y tienen esperanzas que pronto encontraran un empleo, mientas tanto no se quedan atrás y hacen lo que pueden.

Como Lucas y Lautaro, también existen otras historias, este es el caso del señor que está en Km3, en frente a la Anónima sobre la plaza. Igual con un mini chulengo, aguarda a que las personas que pasen por el lugar le compren. El tiene familia y como le dijo a quien le sacó la fotografía: «Yo solo quiero trabajar, no quiero planes ni subsidios»

Cuando todo el panorama que tenemos por delante es completamente desconocido, cuando las condiciones en que tenemos que desarrollarnos presentan desafíos impensados, podemos utilizar toda nuestra creatividad para re-hacernos y re-inventarnos. Como esta gente y mucha más que pelea día a día, para salir adelante a pesar de todo.

Aparecen en esta nota:
#reinventarse
Compartí esta noticia