«La obra se había frenado por una cuestión de recomposición de presupuesto, y ya estábamos perdiendo un poco las esperanzas de que volviera a estar activa. Nos llamaron de obras públicas ayer y nos comunicaron que la obra va a iniciarse nuevamente, así que estamos re contentos.», expresó Ojeda.
Así mismo, Ojeda explicó que el alto costo de enfrentar la falta de gas había obligado a muchas familias a irse temporalmente del barrio. «Sabemos que viene una época invernal bastante cruda, y este invierno no vamos a tener todavía el gas, pero sí el que viene, lo cual para nosotros es un montonazo.»
Confirmando la veracidad de la noticia, Ojeda mencionó que la empresa ya está en el lugar y ha comenzado a llevar los materiales necesarios. «Esta mañana, cuando vimos descargar el camión, algunos vecinos me llamaron para decirme que sí, es cierto, es real. Tres veces que se dio de baja, como que también nos cuesta creer un poco, pero la verdad que estamos muy contentos, y ya con el material ahí en el barrio, es una alegría terrible.»
En esta primera etapa, 73 familias serán las beneficiadas. «Luego se sumarán más en una segunda etapa, que también está dentro del proyecto, pero que por cuestiones de seguridad y otros detalles, se tuvo que esperar un poco más. Pero ya está solucionado, así que cuando se abra de nuevo otra licitación, comenzarán ellos también a adquirir el servicio.»
Ojeda detalló que la obra, que ha sido licitada tres veces, actualmente cuenta con los nichos colocados. «Ya van a empezar con el zanjeo y las conexiones subterráneas. Yo estimo que este invierno no, pero sí en los meses siguientes, dependiendo del clima. Hay un montón de cuestiones que por protocolo tiene que respetar la empresa a través de Camusi, que no te deja trabajar si está lloviendo o hay heladas. No es una cuestión de la empresa, pero mientras estén trabajando para nosotros es un montón. Así que es lo que queríamos.»