Reglamentaron la norma por la que Marcos Peña pasó a controlar los PPP

15/04/2019

Reglamentaron la norma por la que Marcos Peña pasó a controlar los PPP

La medida que establece que estos proyectos con crédito internacional, sean aprobados por la Jefatura de Gabinete.

La Jefatura de Gabinete mediante la Secretaría de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público Privada reglamentó la medida que establece que todos los proyectos PPP con crédito internacional, sean aprobados por este ámbito.

Así, mediante la resolución 1/2019 desde la órbita de Marcos Peña regularon la norma que promulgó la Ley de Ministerio. Por este cuerpo legal, el Gobierno confirmó el traspaso de la planificación y control de los proyectos de inversión pública y de los contratos de participación público-privada (PPP) del Ministerio de Hacienda a la Jefatura de Gabinete de Ministros. 

De esta manera, la modificación otorga a la Jefatura de Gabinete la facultad de reorganizar el Registro Nacional de Constructores de Obra Pública, y así lograr que forme parte del Sistema de Información de Proveedores establecido para las compras y contrataciones, la cual funciona en este ámbito.

En este sentido, desde el sector de Marcos Peña tendrán la facultad de “entender en la elaboración, registro, seguimiento, evaluación y planificación de los proyectos de inversión pública y en el control de la formulación, registro, seguimiento y evaluación de esos proyectos cuando sean ejecutados a través de contratos de participación público-privada (PPP)”, según establece la medida.

En tanto, la decisión administrativa 162 del 12 de marzo de 2019 aprobó el “Circuito de Gestión Administrativa para la Aprobación y Suscripción de Convenios o Contratos de Préstamo o Garantía con organismos financieros internacionales, Multilaterales, Regionales y Bilaterales y/o con Estados Extranjeros”.

De esta manera, en la resolución publicada hoy, dese la Jefatura de Gabinete reglamentaron este circuito de gestión para la presentación de programas y proyectos con financiamiento de organismos financieros internacionales, multilaterales, regionales y bilaterales; los requisitos para la presentación de solicitudes de financiamiento externo y la planilla que contiene los atributos de información que la Dirección Nacional de Inversión Pública debe remitir a la Dirección Nacional de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo.

Compartí