El intendente solicitó que los controles sean exhaustivos en todo Comodoro. Con el objetivo de poner en marcha un exhaustivo plan de prevención y seguridad vial, el municipio realizó un nuevo operativo de control en las rutas N°3 y 26 de nuestra ciudad.
La actividad se realizó en conjunto con personal de la secretaría de Gobierno y Función Pública; Seguridad; Medio Ambiente en constante colaboración de la Policía de la Provincia.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se encuentra realizando en distintos puntos de la ciudad, operativos en controles vehiculares, documentación, alcoholemia y transporte de sustancias alimenticias y peligrosas. Uno de ellos fue en las Rutas 3 y 26, donde los diversos automovilistas como también aquellos camiones de gran porte fueron objeto del correspondiente control documental y vehicular.
En lo referente a la tarea operativa, el secretario de Seguridad del municipio, Carlos Alberto Marsó, explicó que se trata de un operativo en conjunto dispuesto por las directivas del intendente Néstor Di Pierro. “La orden fue clara. Hay que hacer controles exhaustivos”. Siguiendo este lineamiento, se continua con la decisión de reforzar los procedimientos de control y es así que “hace 20 días que venimos haciendo controles, adoctrinando y explicándoles cómo se tienen que movilizar. Ya empezamos con la tolerancia cero”.
En cada puesto, los agentes municipales verificaron el uso de cinturón de seguridad en automóviles; uso de casco en motociclistas; realizaron los test de alcoholemia y controlaron la documentación en general, no sólo de los vehículos sino también de sus ocupantes.
“Registramos falta de seguro, falta de registro de conducir, falta de chapa patente, falta de cinturón de seguridad adentro del vehículo; además de sustancias radioactivas” y el que transporta sustancias radioactivas “tiene que ir con la documentación que corresponde, con la cartelería y con la hoja de ruta”, informó Marsó.
Por su parte, el subsecretario de Fiscalización, Ricardo Mutio agregó que “también decomisamos mercadería en mal estado que no cumplía con las normas bromatológicas para su comercialización. Además, decomisamos pastas que estaban en un estado fuera de la temperatura permitida e incautamos materiales y sustancias que el ciudadano ingiere permanentemente sin ningún tipo de control”, agregó.
“Esto es un poco lo que nos está pidiendo el intendente y el vice intendente; el trabajar fuertemente en el reordenamiento de la ciudad. Y estos controles a pesar que la gente no lo toma de buen agrado serán de manera permanente”, explicó Mutio.