Desde el organismo se fortalecen los procedimientos de control en Camarones, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, con el objetivo de prevenir accidentes.
En el marco del dispositivo especial de seguridad vial dispuesto por el gobernador Martín Buzzi, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (ASVP), Leonardo Das Neves, señaló que continúan los operativos de control y preventivos en las localidades de la provincia donde se desarrollan las fiestas populares, “a fin de promover el respeto a las normas de circulación y evitar excesos en la ingesta de alcohol, prevenir accidentes y dando apoyo a los municipios, como lo dispuso el Gobernador, a través del Secretario de Seguridad, José Glinski”.
“Contamos con un gran flujo de tránsito de turista en la provincia debido a las fiestas populares”, mencionó el director de la APSV, quien añadió que “durante este fin de semana los controles se intensificarán en Camarones, durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Salmón, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly”.
El funcionario sostuvo que a partir de febrero se incorporará un segundo grupo de personal, para hacer controles en diferentes zonas de la provincia y realizar campañas de concientización en terreno.
El director de la APSV señaló que dentro del Plan Verano, la Agencia Provincial de Seguridad Vial sumó dos unidades móviles provistas por el Ministerio del Interior de la Nación, para la fiscalización de las rutas donde se registra un mayor flujo vehicular con destino a lugares turísticos, especialmente los localizados en la costa atlántica, entre los que se encuentran Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly”, detalló Leonardo Das Neves.
Al respecto, el titular del organismo de seguridad vial resaltó que “se viene trabajando fuertemente y de forma armónica con los municipios y la Policía del Chubut, con la incorporación a futuro de más agentes para agrandar la base operativa” de la zona sur.
Con respecto a los resultados obtenidos, el funcionario remarcó que son positivos y aclaro que “adecuamos nuestra tarea y la articulamos, no sólo para lograr bajar los índices de accidentes, sino también para cambiar hábitos, incorporar conductas viales responsables, y crear conciencia sobre la importancia que tenemos todos al momento de transitar una ruta”.